Conclusión

En conclusión, la mujeres tienen experiencias que añaden diversidad al proceso migratorio. Ellas participan y contribuyen a la migración y son más que accesorios a la migración por parte de los hombres. Esta investigación de luz a la experiencia de la mujer mexicana y pinta a la mujer con dimensiones y como mujer única. Usando poemas por dos poetas mexicanas sobre la migración y usando datos de estudios sobre mujeres mexicanas migratorios, hemos notado que las mujeres se preparan para su viaje, tienen dudas sobres su nueva identidad, tienen dudas sobre su sitio en el mundo, y también necesitan recursos para tener más éxito.

Anuncios

2 comentarios en “Conclusión

  1. Buen trabajo! No sé nada sobre mujeres en relación a la migración afuera de las mujeres que se quedan. Es interesante aprender sobre los papeles de la mujeres entre la migración. Me encanta la cita sobre el idioma masculina de Anzaldua. Me gusta ver los idiomas en relación de sus énfasis. Por ejemplo, las lenguas latinas tienen énfasis en el sexo y ingles tiene énfasis en el tiempo. Estos puntos de énfasis cambian la manera en que personas piensan. Su proyecto me presenta la pregunta de ¿quien necesita aculturar? ¿Es la obligación del nuevo país o el individuo? No tengo una respuesta.

  2. Laura,
    ¡Tu proyecto es un gran éxito! Creo que el formato de tu blog es muy bueno y las secciones son útiles. Me gusta la mezcla de los datos con las descripciones de la experiencia humana y femenina en forma de poesía—creas una perspectiva muy informada que no es separada del lado emocional. En tu conclusión dices que las mujeres necesitan más recursos para tener más éxito; estoy de acuerdo. ¿Crees que hay una resolución para las dudas de la identidad? ¿Cómo se arreglan las identidades diferentes que forman después de la migración?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s